8 Hábitos de un Buen Emprendedor

Business Photo
Si ya eres emprendedor, ¡Felicidades!

Eres de las personas que prefieren llevar las riendas de su vida y hacer que las cosas sucedan.

Si estas considerando emprender, ¿qué esperas?.

Nosotros sabemos que la batalla es dura pero la recompensa seguramente valdrá la pena, por lo tanto te dejamos estos útiles consejos para que hagas de ellos un hábito y sigas por tu rumbo a paso firme.

• Lee un buen libro a diario (por lo menos 10 páginas por día).

Los buenos libros llenan tu mente con conocimiento e información. Leer 10 páginas diarias te puede llevar a leer 3 ó 4 libros al año. Escoje libros con temas relacionados con el desarrollo personal, el liderazgo, el pensamiento positivo, etc. Cuanta más información leas, mejor será tu base de conocimientos.

• Escucha buenos audios (que traten sobre desarrollo personal y liderazgo).

Los audios son similares a los buenos libros. Elije audios que te den información sobre cómo ser una mejor persona y mantenerse motivado.

• Lleva un diario con tus experiencias diarias.

Llevar un diario te permite tomar notas sobre lo que lees y escuchas. Es importante repasar lo que has escrito y luego aplicar tus conocimientos. Después de poner en práctica lo que estás aprendiendo, reflexiona un poco más. Y a continuación, serás capaz de encontrar fallas en lo que estás haciendo y determinar qué actividades puedes mejorar.

• Asóciate con personas que tengan el estilo de vida que deseas.

Relacionarte con emprendedores y empresarios te llenará de consejos para mejorar tu emprendimiento sin tratar de desmotivarte, ellos también han superado el miedo a lo nuevo y están en sintonía con tu manera de pensar.Jamás te dejes desmotivar por personas que no quieren verte realizar tus sueños.

• Ahorra e invierte de nuevo en tu negocio, el 20% de tus ganancias.

Uno de los más grandes errores de los emprendedores es que no reinvierten. Una vez que el negocio despega, comienzan a disfrutar de las utilidades sin volver a invertir. De esta manera no permiten que el negocio se eleve y cuando la caída es corta, siempre es más dificil evitar el impacto.

• Usa el tiempo sabiamente y haz actividades que te generen ingresos.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y a la hora de emprender nunca sobra. Debes saber utilizarlo en cosas productivas; atrae clientes, crea alianzas, toca puertas. Siempre hay algo más qué hacer cuando crees que tienes tiempo de ocio.

• Dedica tu tiempo diario a tu negocio o nicho de mercado y aférrate a él.

Vive, come y sueña con tu negocio. No caigas en distracciones y concentrate a lo tuyo. Especialízate y aprende de los mejores en el ramo, conoce a tus clientes y escúchalos.

• Manténte al tanto de las noticias y eventos de la industria a la que pertenece el negocio que estás promoviendo.

Mantenerse bien informado sobre factores externos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Conóce las tendencias y nuevas tecnologías de tu ramo y adelántate al cambio cuando sea necesario.

Éxito !

Bahena & Asociados

Tus Asesores de Cabecera