8 Tips Para Dejar de Fumar

fumador.jpg

Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Todos sabemos que hacerlo no es algo fácil, así que te daremos unos cuantos tips que no te quitarán tiempo y te ayudarán a dejar el mal hábito porque, ya sea que seas fumador compulsivo o social, fumar es algo desastroso para tu salud. Aquí están los tips que te ayudarán a dejarlo de una vez por todas.

1. Haz más ejercicio

Ejercitarte es una excelente manera de recordarte a ti mismo porqué no debes de fumar. El ejercicio puede reducir tu estrés y ayuda a relajarte mucho mejor que el cigarro. Esta comprobado que hasta con 5 minutos de caminata puedes anular el antojo.

2. Busca aliados

Las gomas de mascar, pastillas y parches para dejar de fumar son buenos aliados para perder el síntoma. Es básico que tengas alguno a la mano para los momentos en que te sientes especialmente irritado o ansioso.

3. Mastica tus ansias

Las gomas de mascar normales y las paletas de caramelo también son efectivas para atacar la ansiedad. Mantener tu boca ocupada quitará de tu mente la necesidad de fumar.

4. Juega con tu teléfono

Aprovecha el poder de tu Smartphone con aplicaciones útiles para dejar de fumar como Quitter, que es gratuita y calcula cuánto dinero te estás ahorrando al no comprar cigarros. También está la opción de LiveStrong´s My Quit Coach, que te ayudar a plantearte objetivos y monitorea tu progreso, su costo es de tan solo US$3.99.

5. Cambia a bocados saludables

Asegúrate de tener a la mano numerosos bocados saludables. El apio, pistachos y otros bocados bajos en calorías mantendrán ocupadas tu boca y tus manos.

6. Evita tentaciones

Identifica las cosas que te hacen querer fumar y si es posible, elimínalas de tu vida, por lo menos temporalmente. Si relacionas el cigarro con el alcohol o el café, sería bueno que evitaras esos hábitos por un tiempo.

7. Blanquea tus dientes

El cigarro mancha tus dientes, así que ¿por qué no pagar un blanqueamiento profesional? Al hacerlo reforzarás drásticamente tu compromiso a dejar el cigarro.

8. Busca otras maneras de relajarte

Si generalmente fumas cuando estás estresado, entonces reemplaza el cigarro con alguna otra técnica de relajación, ya sea meditación, respiración profunda o un baño de tina.