5 Razones Por Las Que No Pierdes Peso

bascula.jpg
Te matas en el gimnasio, comes correctamente y la bascula sigue marcando lo mismo. ¿Qué pasa? Aquí te damos unas razones por las que talvez no pierdas peso.

1. El ejercicio causa hambre

Ejercitarte definitivamente quema calorías, pero si a fin de cuentas consumes más calorías de las que quemas, entonces ganarás peso. El hecho de que te ejercites no significa que puedes comer de todo. Esta bien que te des tus recompensas, pero siempre intenta hacerlo con moderación.

2. Abusas de la comida sana

Efectivamente, una taza de granola es mucho mas saludable que una de Fruit Loops, pero eso no significa que este libre de calorías. Cuida bien tu consumo de calorías y el tamaño de tus porciones. Puedes comenzar a medir tu comida para ir conociendo la cantidad de calorías ideal por día.

3. Estas llevando la rutina de ejercicio equivocada

El Pilates, yoga y otras actividades son excelentes maneras de ejercitarte, pero no son tan buenas quemando calorías. Si lo que quieres es perder peso, elige una actividad de mayor impacto en cardio como trotar, nadar, escalar o boxear. Necesitas acelerar tu ritmo cardiaco 30 minutos por lo menos tres veces a la semana. Después complementa tu ejercicio con estiramientos o pesas.

4. Estás ganando musculatura

El musculo no pesa más que la grasa. Eso significa que un kilogramo de musculo ocupa menos espacio que uno de grasa. Al incrementar tus sesiones de cardio, probablemente estés ganando músculo y perdiendo grasa corporal. Incluso puede que aumentes de peso, pero seguramente te verás mas firme y marcado en el espejo, hasta tu ropa te quedará mejor.

5. Te hidratas con bebidas altas en calorías.

Mantenerte bien hidratado es esencial para mantener un estilo de vida sano, pero ten cuidado con las calorías liquidas. Lee etiquetas y limita las calorías que consumes, te sorprenderá la manera en que comienzas a perder peso.

¡Ahora sí, a bajar llantitas!

Bahena & Asociados / Axa Seguros

Tus Asesores de Cabecera