6 Hábitos Para Perder Peso Exitosamente

Dieta de manzanas

Si lo que quieres es perder peso, no te desanimes con artículos complicados acerca de dietas y ejercicios. Aquí te recomendamos seis hábitos exitosos de las dietas. Los consideramos básicos para una vida saludable, así que chécalos y compruébalo tú mismo.

Consume lo natural

Se recomienda diariamente el consumo de 5 a 7 raciones de fruta y vegetales, ya que las personas que hacen esto, son más propensos a perder y no recuperar pesos. Esto debido a que las frutas y vegetales son bajas en calorías, además de que la mayoría son altas en fibra. Si aumentas la parte vegetariana de tu dieta, obtendrás una gran variedad de nutrientes con menos calorías.

Aprende a cocinar y cena en casa

Cenar fuera de casa ocasionalmente es una excelente manera de pasar una tarde, pero no hagas de esto un hábito. La receta secreta de muchos restaurantes es la mantequilla y el aceite excesivo, en otras palabras, grasa. Estudios han comprobado una relación entre el número de comidas en restaurantes y el aumento de peso. Mientras tanto, cocinar tus propios alimentos te ayuda a controlar tus porciones.

Consume granos enteros

Los granos enteros son altos en fibra y ofrecen nutrientes importantes como la vitamina B6, que ayuda a reducir los SPM, y vitamina E, que es benéfica para la piel. Consumir estos granos hace que las calorías de los carbohidratos te brinden los nutrientes que necesitas. También te recomendamos que si compras pan, elijas los de granos enteros.

Muévelo para adelgazarlo

La actividad física, ya sea entrenamiento para un maratón o una caminata a la tiendita de la esquina, es importante para perder peso y no recuperarlo. Ir al gimnasio es genial, pero además te recomendamos no evadir los movimientos diarios que te pudieran hacer quemar calorías – usa las escaleras, pasea a tu perro, aspira tu alfombra vigorosamente, transpórtate en bicicleta, etc.…

Controla tus porciones y modérate

El control de tus porciones es esencial para perder peso y no recuperarlo. La comida saludable, consumida en altas cantidades también te puede hacer ganar peso. Moderación es la clave. La pasta es un alimento con el que acostumbramos aumentar las porciones. Una taza de pasta es una porción, y eso es el tamaño de un foco de luz. Además te recomendamos consumir pasta de trigo. Puedes consumir la comida que tanto amas, solamente modérate.

Lleva un calendario de alimentos

Mantener un calendario de los alimentos que vas a consumir durante la semana, te ayuda a calcular tus calorías. Muchos estudios han demostrado que las personas que mantienen este tipo de calendarios, pierden más peso. Si ya conseguiste el peso deseado, esto te ayudará a no recuperar lo perdido.

Recuerda que tu salud es lo más importante, y mantener el peso adecuado te ayudará a mantenerte sano.

Bahena & Asociados / Axa Seguros

Tus Asesores de Cabecera