10 Frases que debes evitar en tu vida profesional


Revelar pensamientos equivocados puede tener efectos devastadores tanto en su equipo como en su carrera laboral. Es por eso que la gente exitosa no pierde tiempo expresando frases que atenten contra su espíritu emprendedor y su reputación.

Además, las personas emocionalmente inteligentes o económicamente exitosas, son hábiles para leer a otras personas, y esto les muestra lo que deben y no deben revelar acerca de sí mismo en el trabajo.

A continuación te presentamos 10 frases que jamás escucharemos decir a la gente exitosa:

1. Odio mi Trabajo

Lo último que alguien quiere escuchar en el trabajo es a una persona quejándose de lo mucho que odia su empleo. Si tú lo haces, te etiquetas como una persona negativa y que no trabaja en equipo.

Los jefes siempre identifican a este tipo de personas y no dudan en prescindir de ellas porque saben que siempre hay alguien entusiasta esperando una oportunidad para tomar el lugar de personas así y no una persona tóxica, que podemos reconocer fácilmente: El Adicto a la Tecnología, El Poco Creativo, El que No se Adapta a Cambios, El Impertinente, El Conformista y El Pesimista.

2. La Cita es muy Temprano, Mejor nos Vemos más Tarde

Jamás escucharemos a personas como Steve Jobs diciendo “Es demasiado temprano para mí estar allí”. Si hay una reunión de trabajo en red, la puesta en marcha de un proyecto o la oportunidad de una entrevista al principio del día, las personas más exitosas harán lo que sea para estar allí.

Gran parte del éxito consiste en estar en el lugar correcto en el momento adecuado, sin importar si hay que madrugar o permanecer despierto hasta altas horas de la noche.

3. No Necesito Ayuda de Nadie

Las mejores personas saben rodearse de otros que son tan inteligentes, comprensivos y dedicados como ellos. Por este motivo siempre debemos darles crédito a esas personas cuando es debido, además de solicitar su apoyo cuando es necesario, el creerse autosuficiente denota que no tienes confianza en la capacidad de los demás.

No olvides reconocer a los que te han ayudado o generaron un impacto, y de esta manera seguirás teniendo éxito y logrando reconocimiento hacia ti.

4. “La Verdad no Soy tan Bueno”

Parte de ser exitoso es tener un alto sentido de autoestima, ser “uno mismo” es un rasgo que promete éxito en los negocios y en la vida personal.

El primero que debe creer que puede tener éxito eres tú, es normal dudar de nuestra capacidad durante el camino, pero lo importante es sobreponerse a los fracasos o bien aprender de ellos y sacarles provecho. Estas personas supieron hacerlo:

5. No Tengo Idea de Cómo Hacer Eso

Alegando ignorancia no arreglamos ningún problema. Simplemente hace que el autor de la pregunta deba encontrar a otra persona que es capaz de hacer el trabajo, si bien siempre es bueno ser honesto con los que se interactúa, si al final de dicho momento de honestidad terminamos con la frase: “No sé, pero sin duda lo averiguaré” se puede llegar a superar una excusa y ser más exitoso.

En lugar de cerrarse automáticamente a la posible solución de su problema, las personas exitosas aprenden todo lo que pueden para tener éxito en un proyecto o en su carrera.

6. Esa Reunión es muy Tarde, no Puedo ir

Si existe la posibilidad de cenar tarde por la noche con un potencial socio de negocios, sin dudas debemos hacerlo. Podemos estar cansados al día siguiente, pero las conexiones que hagamos durante una pequeña cena o en una reunión después del horario de trabajo pueden hacer toda la diferencia cuando se trata de nuestra carrera o un nuevo proyecto.

7. Me Quiero Quedar con “Su Puesto”

Anunciar tus ambiciones en el trabajo cuando están en conflicto directo con los intereses de alguien más es egoísta e indiferente. Los grandes empleados buscan que todo el equipo de trabajo tenga éxito, no sólo ellos mismos. Independientemente de los motivos reales, anunciar tu meta de manera egoísta no te ayudará a llegar ahí.

No olvides que la única forma de obtener el puesto del que está arriba de nosotros es ayudarlo para que sea promovido, para que deje su lugar y tú puedas ser un fuerte candidato para sustituirlo.

8. Yo Voy a Descansar “Hasta que me Muera”

El verdadero éxito debería ser visto como un enfoque bien redondeado: con vacaciones, fines de semana con amigos y familiares y horas de tiempo de inactividad en los días de semana. Mientras que la carga de trabajo varía para cada uno, a veces tomar vacaciones puede hacerte a ti mejor en tu trabajo.

9. “Ese de Allá” es un Verdadero Incompetente

Siempre existirá alguno en cualquier lugar de trabajo y es probable que todos sepan quiénes son, pero si no puedes ayudar a mejorar su productividad o no tienes la facultad de despedirlo, no ganarás nada tratando de difundir su ineptitud; esto es un mal intento para hacerte ver mejor.

10. “Ando Buscando Trabajo”

Una vez que reveles que estás buscando trabajo y planeas irte, no hay vuelta atrás. Puede ser que tu búsqueda por un empleo mejor no tenga éxito y debas esperar, así que lo mejor es esperar a que sea seguro. De lo contrario podrías terminar en la banca y considerado como una pérdida de tiempo para los otros.

En resumen recuerda, no es suficiente tener presentes estas 10 cosas que jamás dirán las personas exitosas y podrás aplicarlas en tu vida laboral, debemos identificar las que si hemos llegado a mencionar en nuestro día a día y eliminarlas si queremos resultados diferentes en nuestro camino hacia el éxito.